Índice

  Índice | Contenido | Introducción | Controles | Políticas |
Disposiciones Generales | Lineamientos para la adquisición de bienes en Informática |           Instalaciones | Lineamientos en Informática |



POLÍTICAS EN INFORMÁTICA 

TITULO I 

DISPOSICIONES GENERALES

   

ARTICULO 1°.- El presente ordenamiento tiene por objeto estandarizar y contribuir al desarrollo informático de las diferentes unidades administrativas de la Empresa NN.

ARTICULO 2°.- Para los efectos de este instrumento se entenderá por:
Comité: Al equipo integrado por la Dirección , Subdirección, los Jefes departamentales y el personal administrativo de las diferentes unidades administrativas (Ocasionalmente) convocado para fines específicos como:

Adquisiciones de Hardware y software.

 

Establecimiento de estándares de la Empresa NN tanto de hardware como de software.

 

Establecimiento de la Arquitectura tecnológica de grupo.

 

Establecimiento de lineamientos para concursos de ofertas.

Administración de Informática: Está integrada por la Dirección, Subdirección y Jefes Departamentales,  las cuales son responsables de:

Velar por el funcionamiento de la tecnología informática que se utilice en las diferentes unidades administrativas.

 

Elaborar y efectuar seguimiento del Plan Maestro de Informática.

 

Definir estrategias y objetivos a corto, mediano y largo plazo.

 

Mantener la Arquitectura tecnológica.

 

Controlar la calidad del servicio brindado.

 

Mantener el Inventario actualizado de los recursos informáticos.

 

Velar por el cumplimiento de las Políticas y Procedimientos establecidos.

   

ARTICULO 3°.- Para los efectos de este documento, se entiende por Políticas en Informática, al conjunto de reglas obligatorias, que deben observar los Jefes de Sistemas responsables del hardware y software existente en la Empresa NN, siendo responsabilidad de la Administración de Informática, vigilar su estricta observancia en el ámbito de su competencia, tomando las medidas preventivas y correctivas para que se cumplan.

 ARTICULO 4°.- Las Políticas en Informática son el conjunto de ordenamientos y lineamientos enmarcados en el ámbito jurídico y administrativo de la Empresa NN. Estas normas inciden en la adquisición y el uso de los Bienes y Servicios Informáticos en la Empresa NN, las cuales se deberán de acatar invariablemente, por aquellas instancias que intervengan directa y/o indirectamente en ello.

ARTICULO 5°.- La instancia rectora de los sistemas de informática de la Empresa NN es la Administración, y el organismo competente para la aplicación de este ordenamiento, es el Comité.

ARTICULO 6°.- Las presentes  Políticas aquí contenidas, son de observancia para la adquisición y uso de bienes y servicios informáticos, en la Empresa NN, cuyo incumplimiento generará que se incurra en responsabilidad administrativa; sujetándose a lo dispuesto en la sección Responsabilidades Administrativas de Sistemas.

ARTICULO 7°.- Las empresas de la Empresa NN deberán contar con un Jefe o responsable del Área de Sistemas, en el que recaiga la administración de los Bienes y Servicios, que vigilará la correcta aplicación de los ordenamientos establecidos por el Comité y demás disposiciones aplicables.